Empresas adelantarían aguinaldo en noviembre: STPS

Trabajadores yucatecos recibirían un adelanto de su aguinaldo la primera semana de noviembre, según informaron autoridades laborales.

Ricardo Béjar Herrera, delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que desde el año pasado se implementó el adelanto de una parte de dicha prestación, en parte por la promoción de la campaña del “Buen Fin”, hecho que beneficia a miles de trabajadores.

“A partir de la primera semana de noviembre muchos empresarios pagan una parte del aguinaldo y esperamos que este año también ocurra. Esta prestación representa un importante ingreso para los trabajadores”, dijo.

Mencionó que tan solo el año pasado el 70 por ciento de las empresas efectuó un adelanto del aguinaldo a sus trabajadores, cifra que se espera sea similar e incluso más alta este año.

Recordó que esta prestación se otorga a trabajadores con al menos un año de servicio, los cuales deben recibir como mínimo 15 días de salario, aunque si alguno tiene menos tiempo, se le otorga una parte proporcional al número de días laborados.

De no entregarse en tiempo y forma, las empresas se harían acreedora a sanciones que van de las 50 a las 250 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por cada trabajador afectado.

Acom

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *