En 15 estados no sólo se enfrentan al covid-19, sino también a los incendios

Casi 11 mil hectáreas han sido afectadas por los 66 incendios forestales que hasta el mediodía de ayer se registran en 15 estados, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Adicionalmente, dos conflagraciones han sido completamente apagadas, gracias al trabajo de mil 704 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de elementos de otras instancias.

Se reportan seis incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, en Autlán de Navarro, Jalisco, y en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, municipio Landa de Matamoros, Querétaro.

Asimismo, en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Huixtla, en Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, municipio de Jiquipilas, y en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, Chiapas, y en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, municipio de Tizimín, Yucatán.

También se reportan tres eventos de atención especial en el municipio de Uruapan, Michoacán, debido a conflictos sociales; en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, por la presencia de vegetación sensible al fuego y condiciones meteorológicas adversas, y en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, debido a la gran cantidad de vegetación seca, que se quema fácilmente y puede expandirse a gran velocidad.

En Salinas Victoria, Nuevo León, opera un helicóptero de Protección Civil del Estado.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *