En 21 años, Creativo Vales impulsa más de 300 marcas

La presidenta de la empresa Rocío Bolio explica que una de las claves ha sido incorporar a sus hijos en el negocio, pero para ello se prepararon y trabajaron en otros lugares

La creatividad con un enfoque integral ha sido la mejor carta de presentación de “Creativo Vales”, que, a 21 años de su creación, se ha convertido en una de las mejores agencias de publicidad del sureste, y actualmente trabaja para posicionarse a nivel nacional e internacional.

Esta empresa yucateca ha logrado consolidarse laborando en equipo, al guiar marcas que buscan un enfoque diferente y atrevido, para superar su metas y objetivos, y generar estrategias de comunicación innovadoras con ideas que rompen con los moldes establecidos.

Durante la conferencia en línea “Campañas con golpe” de habanero, que organizó la agencia de relaciones públicas “Estrategia Blue”, la presidenta de la empresa Rocío Bolio Manzanares habló de los inicios de esta empresa, que empezó junto con su esposo Jorge Vales García hace poco más de dos décadas, y que con el paso de los años se fueron incorporando sus hijos, hasta convertirse en un negocio familiar.

—Antes de que entraran a la agencia, le pedí a mis hijos que se prepararán y que adquirieran experiencia en otros lugares, para que puedan entrar de lleno al negocio, con más compromiso aplicando lo aprendido —manifestó.

Mencionó que las empresas familiares poseen una importante ventaja competitiva, que se traduce en términos de compromiso, tanto externo como interno, ya que, en muchos casos, los miembros de la familia son auténticos embajadores de la marca, independientemente de cual sea su posición en esa compañía.

—Más que una agencia de publicidad, somos verdaderos aliados y socios creativos de nuestros clientes, pues en todos estos años hemos logrado trabajar con más de 300 marcas, que se atrevieron a creer en el futuro, y nos permitieron hacer equipo con ellos, por lo que nos sentimos orgullosos de ser parte de su historia —expresó.

Por su parte Jorge Vales Bolio, director general de Creativo Vales, señaló que, para la elaboración de estas campañas, han hecho uso de las últimas herramientas digitales, persiguiendo resultados contundentes en cada proyecto.

Entre las campañas que destacan está la campaña #Salavotar, que se había utilizado con éxito en distintas partes del país, transformando la imagen, reinterpretando la campaña e invitando a la sociedad a salir a votar con emoción.

También participaron en la creación y lanzamiento de la primera marca de estaciones de servicio independiente de México que es La Gas.

Igualmente, lanzaron la campaña “Cuida a quien te cuida” trabajando de cerca con los empresarios de Yucatán, en su agenda altruista en beneficio de la comunidad, pues detectaron un problema de animadversión entre los ciudadanos y los policías que cada vez se hacía más evidentes y preocupante “Creamos una estrategia para unir esas dos partes y comprometerlas por el bien del tejido social”.

Asimismo, fueron invitados a generar el concepto para un cineminuto de salsas “El Yucateco” ya que por cada salsa que comprara la gente, se le regalaba un boleto para ir al cine, por lo que se dieron a la tarea de crear un pequeño cortometraje, que no solo tuvo una gran respuesta, sino que se hizo con un presupuesto muy bajo.

—Nosotros hemos podido realizar campañas con bajo presupuesto, siempre apostándole a la creatividad, costándole al cliente un 58% menos de lo que les cobrarían en otros lugares, pues se ha demostrado que los mensajes creativos funcionan en promedio 2.4 veces mejor —aseveró.

También recordó que formaron parte del lanzamiento de la compañía Nextel, que tenía 3 años de ser una marca internacional sin poder conectarse a un mercado local, por lo que investigaron el mercado para ver que sucedía, y diseñaron toda la oferta, promesa y toda su comunicación, en tan solo 3 meses, el efecto se revirtió y comenzaron un nuevo camino de crecimiento en el sureste de México.

La agencia ha sido reconocida por los Effie Awards México, el premio más importante en la industria que reconoce la aportación de la comunicación a los resultados de negocio, con 3 casos finalistas; y durante más de 7 años han sido reconocidos por la revista Merca2.0 como la agencia número uno del sureste de México.

—Estamos llegando a ciudad de México, queremos contagiar de esta energía creativa a marcas nacionales e internacionales — afirmó.

Actualmente la familia y un equipo de más de 25 colaboradores continúan con el mismo espíritu y pasión en este oficio, o como don Jorge lo llamaba: el trabajo fecundo y creador.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.