En abril habrá vacunas para todos los estadunidenses

El presidente de EU, Donald Trump, prometió ayer viernes que la vacuna contra anticovid-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril y agitó el fantasma de un hipotético fraude en el voto por correo, que será esencial en las elecciones generales de noviembre debido a la pandemia.

Metido de lleno en campaña electoral, el mandatario convocó una rueda de prensa ayer para hablar de los plazos de la vacuna contra la enfermedad, antes de partir a Minesota, uno de los estados donde ayer comenzó la votación anticipada para los comicios de noviembre junto a Virginia, Dakota del Sur y Wyoming, donde tenía previsto celebrar anoche un mitin.

“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacuna antes de finales de año, y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses hacia abril”, dijo el mandatario.

El presidente subrayó que estas estimaciones se basan “en la fabricación que está en proceso, y está en proceso inmediatamente ahora”.

Además, insistió en que, tan pronto como las autoridades aprueben la vacuna, comenzará su distribución en las 24 horas siguientes, para lo que emplearán la ayuda de las Fuerzas Armadas.

TRUMP ALERTA DEL VOTO POR CORREO

Trump mantiene abierta una ofensiva contra el voto por correo, que muchos estados están ampliando debido a la pandemia y que el gobernante considera que puede favorecer el fraude, a pesar de que numerosos estudios demuestran que eso es extremadamente improbable.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.