En agosto iniciará la recuperación económica: AMLO

La recontratación masiva de trabajadores podría iniciar en agosto y con ello podrá iniciar la recuperación económica del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo estableció que la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha impactado en la pérdida de empleo, que, sin embargo, se detuvo en julio.

—­En agosto empecemos a la recontratación de trabajadores y comience la recuperación, porque he dicho que esta crisis debe ser como una “V”, caer y levantarnos —­comentó López Obrador.

De acuerdo con el Presidente, hay indicadores de consumo de gasolina y de turbosina que pueden establecer que es inminente la recuperación económica.

El consumo de turbosina cayó al 10% de lo que se consumía a inicios de 2020 y ahora está en el 43%; en tanto que el de la gasolina bajó al 26% de lo que se consumía a inicios del año y subió ya al 70%.

—­Nuestros adversarios pronostican que va a ser una “L”, que caímos y que nos vamos a ir abajo durante mucho tiempo. Creo que les vamos a ganar, va a ser mejor nuestro pronóstico en todo sentido —­expuso el titular usar del Ejecutivo desde la Refinería de Salina Cruz.

El Presidente recorrió la Refinería, donde los trabajos de rehabilitación tienen un avance del 86%.

El presidente continuará su gira por la costa de Oaxaca con la supervisión del Puerto de Salina Cruz y la carretera de Oaxaca a Ventanilla.

En otra noticia, el canciller Marcelo Ebrard tuvo ayer una mañana de agradecimientos a través de su cuenta de Twitter.

En primer lugar, deseo buen retorno a Cuba a los médicos y enfermeras contratadas por el Gobierno de México para enfrentar la pandemia lo que generó una gran polémica. “Agradezco a nombre de gobierno y pueblo de México el apoyo”.

Fuente: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *