En CDMX, los negocios tendrán horario limitado

Debido al aumento de casos de Coronavirus en CDMX, a partir del lunes de la próxima semana el horario de establecimientos comerciales no esenciales será de 10:00 a 19:00 horas, a excepción de los restaurantes que podrán cerrar hasta las 22:00 horas; sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas en estos lugares será hasta las 19:00 horas.

Lo anterior debido al incremento en las hospitalizaciones que se han tenido en los últimos días de enfermos por COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en conjunto con las distintas cámaras empresariales se determinó llevar a cabo estas acciones para mitigar los contagios de SARS-CoV-2.

Detalló que estos establecimientos son gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de 5 empleados, así como estéticas, peluquerías, salones de belleza y parques de diversiones.

La mandataria capitalina sostuvo que es necesario que tanto gobierno como empresarios fortalezcan el cumplimiento de todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y los establecimientos dijo, sólo podrán funcionar al 30% de su capacidad.

Luego de que anteayer alcanzara los 100 mil muertos por coronavirus, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico en la capital se mantiene en naranja con alerta.

—Estamos en el límite del semáforo naranja —declaró en conferencia de prensa.

Comentó que hay 3 mil 427 camas de hospitalización usadas y  en los últimos siete días aumentó en 200. Aseguró que las camas de hospitalización en hospitales COVID-19 tienen una ocupación mayor del 50%.

De seguir así, dijo, a finales de diciembre se tendrá el nivel de hospitalización como en mayo, cuando hubo mayores casos.

Expuso que a partir de ayer se colocaron los macro kioscos en estaciones del Metro, zonas de alta influencia y explanadas de algunas alcaldías, para aumentar las pruebas para detectar pacientes COVID-19. Señaló que durante la mañana se identificaron a cuatro personas positivas.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 183 mil 253 casos acumulados por coronavirus, 11 mil 87 confirmados activos estimados.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *