En Celestún realizarán hoy conteos oficiales

Un convoy de por lo menos 20 camionetas y patrullas llegó ayer a Celestún, para rescatar las urnas que estaban resguardadas en el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pues los ánimos estaban caldeados y se corría el riesgo de violencia entre militantes de varios partidos.

En ese escenario, que también se vivió en varios municipios en todo el territorio de Yucatán, comenzará el coteo oficial hoy, a las 8 de la mañana.

Para darle seguimiento a los cómputos en los Consejos Electorales Distritales y Municipales, el Iepac se instará a las 8:00 am en sesión permanente el Consejo General para dar seguimiento a las actividades que se vayan desarrollando en cada Consejo Electoral.

De hecho, para dar seguimiento al protocolo sanitario, y ya que la mayor parte de las actividades se estará realizando en los consejos electorales, se puede seguir la transmisión de la sesión a través de las cuentas Iepac Yucatán en Facebook y YouTube.

En el caso de Celestún, ciudadanos de otros partidos políticos que no resultó ganador mantuvieron vigilancia en la sede del Consejo Municipal, por lo que no estaba garantizada la seguridad para el conteo de votos a partir de hoy.

Por ello es que se pidió el apoyo de la policía estatal.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *