En Cobacam realizarán control por los que tienen dos plazas

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), ingresará al Sistema de Conciliación de Organismos Descentralizados Locales (Sicodes), con el objetivo de tener un control y evitar que los maestros tengan dos plazas, pues esto incurre en un delito ante la Secretaría de Hacienda al momento de declarar sólo un empleo, destacó la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez.

“Muchos maestros no declaran ambos trabajos y no pagan impuestos, hay gente que tiene más de 40 horas, no solo con nosotros sino en otros centros educativos, entonces eso se está buscando tener una seguridad y que no se rebasen los límites, que haya sincronización, porque luego llega al colegio requerimientos de Hacienda”.

Esta modificación también implicaría que los docentes reciban sus pagos directamente de la Federación, y el Cobacam está en proceso de ingresar sus datos a la plataforma para que en breve se esté aplicando a los trabajadores.

“El Sicodes estará a disposición de las Secretarías Educativas Estatales para automatizar sus procesos de operación, contratación y validación de la nómina a nivel nacional, para controlar periódicamente los movimientos de altas y bajas”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.