En contra del aborto; solo Dios da y quita la vida

En conferencia de prensa, el presbítero Alfonso Moo, líder de la Iglesia Cristiana Emanuel en Campeche, reiteró la postura de las iglesias evangélicas en contra del aborto y su despenalización, asimismo consideró que no hay porque establecer leyes al respecto pues “es suficiente con los casos en donde actualmente está permitida esa práctica bajo determinadas circunstancias”; en ese sentido señaló que la solución a los miles de embarazos de adolescentes es educar en las casas a los jóvenes para que no tengan la necesidad de abortar.

El líder espiritual expresó que la planificación familiar está bien en cierta medida, pero no está de acuerdo con las campañas para popularizar el uso de preservativos, pues dice eso solo alienta a los jóvenes a tener sexo y al aumentar la promiscuidad, hay más descuidos en el uso de los preservativos, llámense condones, pastillas u otros métodos, por lo que en vez de disminuir, con estas campañas se han incrementado los embarazos en la población joven y los contagios de enfermedades venéreas como el Sida.

“La vida es dada por Dios y es quitada por Dios. La vida le pertenece a Dios. Aunque la mujer que está a favor del aborto diga que tiene derecho sobre su propio cuerpo, olvida que dentro de su ser, de su vientre, hay un ser que también tiene derechos, una vida. El aborto es matar a un ser inocente, sin darle la oportunidad de defenderse”, comentó ante los representantes de los medios.

En otro tema, el pastor recordó que el primero de octubre del año 1969 fue fundada una pequeña misión en la colonia Revolución, la cual se convirtió en la Iglesia Cristiana Emanuel de Campeche y este año cumple y celebrará su 50 aniversario.

Debido a dicha celebración se ha organizado una semana de jubileo, del 29 de septiembre al 6 de octubre, donde los cientos de fieles seguidores de esta iglesia se darán cita para inaugurar la renovación que están haciendo de su santuario, con lo cual iniciarán diversas actividades.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *