En dos días llegarían vacunas a Campeche

La Secretaría de Salud del estado recibirá las primeras dosis del 12 al 18 de enero, consistentes en 4 mil 875 inmunizaciones

Será este martes cuando la Secretaría de Salud de Campeche (SSA) reciba la primera dotación de vacunas contra el COVID-19, y actualmente están en proceso logístico para determinar al personal médico que se le aplicará la dosis.

Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la aplicación de la vacuna correrá a cargo de la Secretaría de Salud pero también de la Secretaría de Bienestar, a fin de priorizar a los grupos vulnerables.

Según se informó esta semana, en Campeche se aplicarán 11 mil 700 dosis del 12 de enero al 1 de febrero del 2021 de la vacuna.

De acuerdo con el calendario divulgado, la entidad recibirá las primeras dosis de la vacuna del 12 al 18 de enero, consistentes en 4 mil 875 inmunizaciones repartidas en cinco cajas y 9 células; y será el personal médico y los grupos vulnerables quienes reciban las dosis.

Del 19 al 25 de enero continuarán las acciones con 2 mil 925 dosis distribuidas en tres cajas y tres células, mientras que del 26 de enero al 1 de febrero se aplicarán las últimas dosis por lo menos en este inicio de año, con 3 mil 900 empaquetadas en 4 cajas con 6 células.

PREPARATIVOS PARA LA VACUNACIÓN

El Comité Estatal de Seguridad en Salud dio por iniciado el Operativo Correcaminos, mendiante el cual se llevará a cabo el Plan de Vacunación para personal de Salud en primera línea contra el coronavirus COVID-19.

En reunión de trabajo realizada este sábado, los miembros del Comité, que están en sesión permanente, ante la llegada en próximas fechas a nuestro estado de las vacunas que previenen el COVID-19, organizan la logística correspondiente con el fin de iniciar el adecuado y escrupuloso uso y aplicación de las mismas a los trabajadores de salud que atienden esta pandemia en primera línea.

En una suma de esfuerzo sin precedentes, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud Campeche, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores el Estado y Petróleos Mexicanos, se coordinan para el éxito de este operativo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *