En el campo es letra muerta la máxima de “primero los pobres” de AMLO

CNC en Yucatán lamenta que la administración federal insista en quitarle recursos al campo

Con los recortes presupuestales al campo por parte del Gobierno Federal, es un hecho que la máxima de “Primero los Pobres” es letra muerta, afirmaron cenecistas en rueda de prensa en el Casa del Pueblo.

Encabezados por Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI, la plana mayor de la CNC en Yucatán lamentó que la administración federal insista en quitarle recursos al campo y que los que destinan ni sean entregados a las organizaciones campesinas.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha insistido que los apoyos del campo llegarán directo a los ejidatarios y campesinos, y ya nunca más a las organizaciones, ya que el apoyo se diluye entre esos intermediarios.

“Si se mantiene esta tendencia, la poca inversión en el campo, se corre el riesgo de que el campo no cumpla con el objetivo del Plan Nacional de Desarrollo, que es que se autosuficiente”, recalcó Torres Rivas en el posicionamiento general.

También hablaron otros representantes de la Liga de Sindicatos Campesinos de Yucatán, quienes expresaron su malestar por la política para el campo, pues, aseguran, el dinero se tiene que entregar a los que “saben trabajar las tierras”.

Indicaron que el Presupuesto 2020 apenas contempla el 5.5% del total para los programas del campo.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *