En el ITPS; involucran al exdirector Castillo Ávila

En recientes días se ha dado a conocer la noticia que involucra al exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Irving Castillo Ávila, con un presunto fraude que asciende a 4 millones de pesos.

La cantidad antes mencionada corresponde a compras de equipos de cómputo, materiales, mobiliario, entre otros, realizadas el año pasado y que hoy en día no están en el Instituto, según comentaron los nuevos encargados del plantel, sin embargo, tales artículos están enlistados en la documentación de la entrega-recepción.

Hasta ahora no se sabe si los objetos desaparecidos fueron desfalcados por el exdirector y su personal anterior o por el contrario nunca fueron compradas y se trata de un desvio de recursos.

Como se sabe, en el cambio de gobierno estatal se realizaron auditorías y en días pasados también se presentaron ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán irregularidades del gobierno estatal pasado, y en medio de esto hubo una denuncia sobres el Tecnológico de Progreso en cuanto a la entrega-recepción a cargo del exdirector Irving Castillo, en el que figuran los faltantes de materiales que ascienden a los 4 millones de pesos, dejando como presunto responsable al director anterior.

Cabe recordar que Irving Castillo suplió a Lila Frías Castillo, hoy diputada local, en el cargo como titular del ITSP, sin embargo, fue durante el tiempo que estuvo Irving Castillo, del 22 de febrero del año pasado hasta el cambio de gobierno estatal, que se adquirieron los supuestos materiales por el monto antes mencionado.

Hasta ahora el extitular del tecnológico progreseño no ha hecho declaraciones públicas respecto a la situación, empero, será citado por las autoridades correspondientes para aclarar las irregularidades detectadas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.