En enero, hospital de Tekax funcionará en su totalidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 15 de enero el Hospital de Tekax ofrecerá atención de segundo y tercer nivel en beneficio de 250 mil personas del sur del estado.

En la Sultana de la Sierra, donde inició una gira de dos días por la entidad, encabezó con el gobernador Mauricio Vila Dosal un encuentro denominado “Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular” en el que representantes ejidales expusieron la necesidad de mejorar los servicios médicos.

Ahí, el tabasqueño comprometió al nuevo titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, a definir una fecha para el funcionamiento de especialidades del nosocomio que opera en una mínima parte de su capacidad.

En total se generarán 437 nuevas plazas, de las cuales 101 serán médicos, 167 enfermeras y 169 elementos del área de diagnósticos para cinco especialidades, detalló el funcionario federal, en una breve intervención.

De nueva cuenta, López Obrador elogió el trabajo de Vila Dosal de quien dijo “es un extraordinario gobernador, lo reconozco, no le estoy haciendo la barba, no soy alcahuete, no soy lambiscón”.

“Digo lo que veo, llevo tiempo recorriendo con él Yucatán y se que es una gente honrada. Es es muy importante, que ya estoy hasta la coronilla de políticos corruptos. Se va a acabar la corrupción, me canso ganso”, reiteró con su ya clásica frase.

El presidente pidió al mandatario yucateco poner en marcha en enero próximo los nuevos servicios de Hospital de Tekax, en caso de no poder hacerlo por su agenda de visitas a otros estados del país.

López Obrador fue recibido con una ceremonia en la que un sacerdote maya pidió a la madre naturaleza que guíe al Jefe de la Nación por el camino del éxito.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *