En EU las redes sociales ya superan en consumo a la prensa

Un estudio de Pew Research Center asegura que este año el contenido que generan las redes sociales superó por primera vez en consumo a la prensa impresa.

Por otra parte, los sitios web de los medios de comunicación siguen creciendo en Estados Unidos, su uso pasó del 28% del 2016 al 33% en 2018.

De acuerdo con el estudio, una de cada cinco personas adultas asegura que la mayor parte de información la recibe a través de las redes sociales, lo que superó por primera vez a la prensa impresa en las estadísticas de los investigadores.

En el 2016 los medios impresos superaron a las redes sociales obteniendo un 20% en comparación al 18% de las redes, en 2017 las personas que obtuvieron información a través de las redes sociales fue aproximadamente igual a las personas que lo hicieron con la prensa impresa, pero en 2018 las redes obtuvieron un 20% sobre el 16% de los medios impresos, superándolos por primera vez.

El medio que sigue liderando el estudio es la televisión, aunque en los últimos años ha tenido un declive, ya que del 57% que tenía en el 2016 pasó al 49% este 2018, otro factor a destacar son las brechas de edad de las personas que ven televisión, la mayor parte de las personas que la ven tienen un rango de edad de 50 a más de 60 años según el estudio.

En el segundo puesto de los medios en los que las personas de Estados Unidos obtienen información se encuentran los sitios webs con 33%, le sigue la radio con 33%, con 20% están las redes sociales y por último los medios impresos con 16%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.