En Europa la compañía alemana Siemens tiene interés de construir el Tren

Sus expresos están equipados con los nuevos motores de levitación magnética Maglev, que pueden alcanzar una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora y ahorrarán energía

Juan Ignacio Díaz, director de Siemens para México, Centroamérica y El Caribe, expresó el interés de la compañía alemana en la construcción del Tren Maya y señaló que dicho proyecto que podría significar la puesta en marcha de uno de los trenes más modernos y tecnológicamente avanzados de América Latina.

“Gran parte de la red ferroviaria de Europa es de Siemens. Podemos participar en toda la cadena, desde la generación de energía, transmisión, electrificación de vías y señalización, hasta la parte física de los trenes, automatización y digitalización”, destacó el directivo.

En su visión, el Tren Maya sería el primer tren inteligente de México y de América Latina, pues la tecnología alemana de Siemens puede entregar un tren confortable, automatizado y que cumpla con tiempos exactos como un reloj.

Además, la incorporación de tecnología de punta en estos sistemas de transporte que Siemens ha puesto en operación en Europa, permite hasta 30% de ahorro en electricidad y calentamiento en arranque y frenado.

En fechas recientes, Siemens se adjudicó el proyecto ruso Moscú-Kazán, que se extenderá 770 kilómetros y formará parte de una red internacional que continuará hasta Beijing, China.

Los trenes estarán equipados con los nuevos motores de levitación magnética Maglev, que pueden alcanzar una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora y ahorrarán energía, con lo que se espera un descuento en el precio del boleto. También la multinacional participa en materia de movilidad urbano en sistemas de metro, como el caso de París.

Texto y fotos: Agencia

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