EN GIRA DE TRABAJO POR COMUNIDADES DE CALAKMUL

Al inaugurar un Centro de Desarrollo Comunitario y tres Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, en comunidades de Calakmul, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, subrayó que estos cumplen con el compromiso de brindar la oportunidad de desarrollo a todos los campechanos, sin importar la distancia, ya que tienen acceso a alimentos, sanos, seguros y muy económicos.

Acompañada por el Presidente Municipal, Baltazar González Zapata, y su esposa, la presidenta del DIF, Silvia Serrano de González, Hernández de Ortega desde temprana hora arribó a la comunidad de Eugenio Echeverría Castellot, donde cortó el listón del Espacio de Alimentación “El Venadito” e invitó a los beneficiarios a cuidar el lugar.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comunidad de Manuel Castilla Brito, inaugurando el Espacio “Jardín de los Niños”, y en Zoh Laguna, acompañados por los pobladores, así como de la Directora del DIF Calakmul, Cecilia Pucheta, y la promotora del DIF Estatal, Claudia Hernández, pusieron en marcha el Centro de Desarrollo Comunitario y Biblioteca.

Ahí, la Presidenta del DIF Estatal entregó máquinas de coser y materia prima para que inicien los cursos de capacitación, acto que constituye el compromiso cumplido número 122 del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, a este región y en la que se invirtieron 999 mil 997 pesos; aseguró que el interés del mandatario es visitar, llevar ayuda y orientación, sobre los diferentes programas sociales para beneficio de las familias.

-Es uno de los programas más nobles, porque es una esperanza de vida para muchas mujeres, pero más que nada porque el Gobernador ha sido el principal promotor, pero ustedes deciden hasta donde quieren llegar -dijo.

El cuarto punto de la gira fue visitar y establecer comunicación directa con los pobladores de Dos Lagunas Norte, quienes recibieron a Hernández de Ortega y demás autoridades con porras y abrazos, en este sitio inauguró el Espacio “Melchor Ocampo”.

Felicitó a la Presidenta del Patronato del DIF Calakmul, Silvia Serrano de González, por interesarse por su gente, y motivó a todas las mujeres a continuar prestando sus servicios en los Espacios para preparar alimentos a favor de todas las personas vulnerables.

Como muestra de ese apoyo y para fomentar el sano esparcimiento, Hernández de Ortega entregó a cada director de la escuela de la población visitada kits deportivos, así como juguetes a los niños, útiles trastes a las mamás y dotó de enseres a las cocinas escolares.

En cada lugar, los beneficiarios agradecieron el esfuerzo de las autoridades por brindar una oportunidad de mejorar su calidad de vida a las familias que viven en comunidades alejadas, lo que demuestra el compromiso de la actual administración.

Así también, enviaron un fuerte saludo al Gobernador, Fernando Ortega Bernés, a quien agradecieron el apoyo brindado, lo que se ve reflejado en obras de beneficio para los pobladores.

Por su parte, la Presidenta del DIF Calakmul exhortó a las mujeres a continuar trabajando para mejorar la economía familiar, a convertirse en ejemplo para sus hijos e hijas, “porque ven en ustedes una lucha constante, un ejemplo a seguir y alcanzar sus metas”.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *