En gira por Coahuila reciben a López Obrador con un perico

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional de Torreón, Coahuila para iniciar una gira por tres días en este estado y en la sierra de Chihuahua.

A su llegada, López Obrador fue recibido por una centena de personas quien le gritaron consignas como “¡Viva el mesías de México!”, y donde una mujer llevó un perico, el cual le fue puesto en el brazo derecho del mandatario, lo que hizo que el presidente le pidiera que se lo guardara “y cada vez que venga me lo traes”.

Los habitantes ahí reunidos le pidieron apoyos para la construcción de hospitales, ayuda para el agua, la construcción del proyecto del Metrobús, así como mayor seguridad para las mujeres y poner fin a los feminicidios.

—Vamos a hacer un recorrido aquí en Coahuila, vamos a seguir viniendo a la Comarca Lagunera. Estamos atendiendo el problema del feminicidio, y todo el tema de violencia, a eso me dedicó —dijo.

El titular del Ejecutivo federal se dirige al Hospital Rural de Matamoros, donde a su paso es detenido por pobladores y estudiantes de escuelas primarias para tomarse fotos con ellos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá al Hospital Rural de la comunidad de San Buenaventura.

El mandatario pernoctará en Monterrey, Nuevo León, para viajar por la mañana a Chihuahua donde acudirá a reunirse con trabajadores de los hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Allende y de Guachochi.

Mañana se reunirá con la comunidad de San Juanito, municipio de Boycona. Lo acompañan en esta gira Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa).

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *