En la Semana de la Lactancia Materna, Renán Barrera impulsa esta actividad

Con el objetivo de impulsar en el municipio la práctica de la lactancia materna e informar sobre los beneficios que aporta tanto a la mujer como a su bebé, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha participará en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020.

El Concejal indicó que como parte de su compromiso de brindar protección, promoción y apoyo de la lactancia materna y ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, desde el DIF Mérida se han emprendido acciones como el programa “Madre Sana, Niños Saludables”, para mejorar el estado nutricional de mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, así como de niñas y niños menores de 5 años y mujeres adolescentes, a través de estrategias de intervención, educación y capacitación nutricional.

—Como Ayuntamiento realizamos acciones articuladas para promover la política de seguridad alimentaria, incluyendo la lactancia como alimentación exclusiva del recién nacido durante sus primeros meses de vida —continuó.

—Queremos que en nuestro municipio existan niñas y niños más fuertes y sanos para que tengan una excelente calidad de vida —expresó.

Explicó que la lactancia materna juega un papel muy importante en la alimentación de los recién nacidos, ya que los protege de un gran número de enfermedades, está comprobado que aumenta el coeficiente intelectual y promueve un fuerte vínculo entre madre e hijo.

Recordó que para promover esta práctica alimentaria saludable, se invita a empresas a realizar lactarios.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *