En marcha de mujeres contra la violencia gritan: México misógino

Debido al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, realizan protestas en varios estados del país

Policías confrontaron la Marcha #25N por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que reunió a miles de mexicanas ayer frente al Palacio Nacional en el Zócalo de la capital del país.

Agrupaciones de madres, familiares y víctimas de violencia machista iniciaron la marcha en el Monumento a la Revolución hasta Palacio Nacional, donde policías formaron un cerco y encapsularon a mujeres que intentaban acercarse al edificio del Poder Ejecutivo.

Las manifestantes intentaron saltar y derribar las vallas colocadas por las autoridades, quienes respondieron con fuerza los altercados que dejaron al menos una mujer lesionada.

“México misógino”, “no somos histéricas, somos históricas” y “desgástense en buscar el rostro de los asesinos, no el de nosotras”, eran algunas de las consignas mostradas por las manifestantes.

Organismos internacionales estiman que en México asesinan en promedio a 10 mujeres cada día.

Además, México registró el año pasado 1.012 feminicidios, como se tipifican los asesinatos por violencia machista o de género, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Las mujeres portaron cruces rosas para simbolizar a las muertas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *