En marcha la expovivienda virtual

Por sus altos niveles en cuanto a calidad de vida Mérida es considerada como uno de los lugares más atractivos y con una mayor plusvalía para vivir o invertir en una vivienda. Y para facilitar la tarea de comparar, y en su caso, elegir entre más de 2 mil 500 propuestas disponibles en materia inmobiliaria tanto en la capital del estado como en la zona conurbada y hasta en residencias ubicadas en la costa, desde ayer y hasta el próximo 20 de junio  estará disponible en versión cien por ciento virtual la 17 edicion de la Expovivienda Canadevi.

A lo largo de estos días se espera que más de 60 mil personas visiten el sitio www.expovivienda.com.mx de los cuales, de acuerdo a las estadísticas, un 30 por ciento, son originarios de otros estados del país, que por no contar con las condiciones de seguridad idóneas, voltean a ver a Mérida, de esta manera en los registros de visitantes a las dos ediciones anteriores de la expo vivienda virtual, aparecen personas radicadas en Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Puebla. Además hay registros de personas originarias de Nuevo León, Tabasco y Chiapas.

Así lo indicó el presidente de la Delegación Yucatan de la Canadevi, Eduardo Ancona Cámara, tras realizar la inauguración virtual de este esperado evento en el que participan 25 proyectos habitacionales alojados en los diferentes módulos e islas en las que también están presentes el Infonavit, el Fovisste que ofertan sus esquemas para adquirir una vivienda al igual instancias para obtener el financiamiento correspondiente.

Para participar es necesario registrarse para que via correo electrónico se reciba una contraseña para ingresar a la plataforma, en la que se cuenta con un lobby en el que se encuentran divididas por precios los inmuebles disponibles.

En este caso vale la pena destacar que en el rango de viviendas con un precio de hasta 430 mil pesos, se cuenta con un programa de apoyo de hasta 45 mil pesos por parte del Gobierno del estado, para que aquellos derechohabientes del Infonavit que perciben salarios de hasta 2.5 UMAS, puedan completar y adquirir su vivienda social.

En el siguiente nivel entran las viviendas de más de 430 mil pesos y hasta 1.5 millones de pesos en el que se ofertan casas, departamentos, residencias de playa y tiendas houses, y después existe otro módulo para ofertar inmuebles con un valor superior a los 1.5 millones de pesos.

La plataforma que funciona 24 horas  cuenta con la tecnología necesaria para recibir vía llamadas de w ats app o videollamada el apoyo de asesores certificados, esto en horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Ancona Cámara, destaco que esta es la primera de las dos ediciones virtuales de la Expo vivienda que están programadas para este 2021, un espacio en el que recalca, se tiene la confianza y la seguridad de hacer negocio con empresas formalmente establecidas y afiliadas a la Canadevi.

El presidente local de la Cámara, también destacó que a partir de la pasada edición de la expo vivienda virtual, celebrada en octubre del 2020, se lograron realizar en las siguientes semanas más de 2 mil cierres de ventas, por lo que ante el éxito obtenido, se mantendrán este tipo de eventos a la par de los que se realicen de manera presencial.

En el marco de este evento, el director del Infonavit en Yucatán, Jacinto Sosa Novelo, anunció que se terminó el amiguismo con solo los 45 notarios que son parte del Sistema de Titulación Notarial en la entidad, ya que adelantó se abrirá a la participación de todos los fedatarios yucatecos  quienes deben cumplir con tres requisitos relacionados con altos estándares de calidad y eficiencia, y por supuesto caracterizarse por desarrollar el ejercicio de su actividad con ética profesional.

También indico que para este año la meta es colocar 5 mil 116 créditos, teniéndose un 48 por ciento de avance.

Por su parte la representante del Fovisste, Mercedes Gabriela Patrón, dijo que en lo que va del año, se han formalizado 641 créditos con un monto global de 469 millones de pesos.

También se enlazaron a la transmisión Carlos Viñas Heredia y Federico Sauri Molina, titulares del IVEY y de la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Merida, que en su intervención presentaron los video mensajes gobernador Mauricio Vila y del alcalde Alejandro Ruz Castro, quienes desearon el mayor de los éxitos para la edición 17 de la Expovivienda Canadevi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *