En marcha, Programa de Seguridad Alimentaria para Mérida y comisarías

El Gobierno del Estado instala en San José Tzal las mesas de registro para comenzar con la aplicación del esquema, que beneficiará a 150 mil familias

El Gobierno del Estado instaló ayer en San José Tzal las mesas de registro para comenzar con la aplicación del Programa de Seguridad Alimentaria para las comisarías y colonias vulnerables en el municipio de Mérida, mediante el cual se entregará a cada una de las 150 mil familias beneficiarias, un cartón con 24 huevos y un pollo entero beneficiado.

“El objetivo que tenemos en este programa de seguridad alimenticia es que podamos contribuir al mejoramiento de las condiciones nutricionales de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, dijo el secretario de Desarrollo Social del Gobierno estatal, Roger Torres Peniche, quien dio detalles de este esquema, que también se aplica en el interior del Estado con la diferencia de que en las poblaciones rurales se entregan bultos de maíz de 20 kilos para autoconsumo.

El funcionario estatal recordó que a un año de que inició la pandemia, tanto el gobernador como el alcalde de Mérida unen esfuerzos para llevar este programa a las comisarías, de la misma manera en la que hace unos meses se entregaron despensas.

“No ha pasado la contingencia, las cosas continúan igual y sabemos de la afectación que sufre el bolsillo de los yucatecos y de los meridianos, por eso la importancia de este programa”, apuntó Torres Peniche, quien detalló que la inversión que se realiza es de 30 millones de pesos.

La ceremonia protocolaria se realizó en la explanada techada ubicada frente a la comisaría municipal de San José Tzal, en donde una vez que se retiró el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde Renán Barrera Concha supervisó los avances que se realizan en el parque infantil, y en la plaza de esta comisaría ubicada al sur de la ciudad.

Estas mejoras incluyen alumbrado público, la construcción de una explanada frente a la zona del atrio de la iglesia que se pintó y, además, contará con dos reflectores para iluminarla y destacar su fachada.

También se estrenarán juegos infantiles y áreas de pícnic y de ejercitadores. También se realizaron obras para el drenaje pluvial y se reconstruyeron los baños, y por supuesto trabajos de pintura y jardinería.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *