En marzo, regresará la verificación vehicular en Yucatán

El programa de verificación comprende dos períodos: de marzo a julio y de agosto a diciembre por lo que todas las unidades deberán realizarse la verificación en ese lapso de tiempo

El gobierno estatal hizo público el calendario oficial en el que se establecen los tiempos en los que guiadores de automotores en Yucatán deberán efectuarles la verificación a sus unidades para garantizar que estos funcionan de manera óptima.

Según el aviso publicado en el Diario Oficial del Estado, a partir del primer día de marzo de este año entrará en vigor el Programa de Verificación Vehicular 2019 al que se solicitó la participación de automovilistas, transporte público de carga y pasajeros, así como unidades de servicio público federal, estatal y municipal para efectuar la revisión de sus automotores.

Dicha verificación, según el aviso, se efectuará en el predio ubicado en la calle 90 número 477A por 59, colonia Bojórquez (ex Chetumalito) de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

El programa de verificación comprende dos períodos: de marzo a julio y de agosto a diciembre por lo que todas las unidades deberán realizarse la verificación en ese lapso de tiempo.

El costo de la verificación automovilistas es de 3.20 UMAS, es decir, 270. 36 pesos, misma cifra que deberán cubrir los automotores destinados al transporte público de 5 pasajeros.

Los vehículos de más de 5 pasajeros deberán cubrir un monto de 4.96 UMAS, equivalente a 419.07 pesos.

La verificación vehicular está contemplada en la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Yucatán, así como en el Reglamento de Tránsito y Vialidad, con el fin de preservar la calidad del aire del Estado.

No se precisó si es obligación que los automovilistas particulares realicen la verificación de sus vehículos, pues anteriormente este procedimiento estaba encaminado para el transporte público de carga, pasajeros y vehículos oficiales, por lo que unas 13 mil unidades entraban en esta estrategia.

Sin embargo, se instaba a los conductores a hacerse la prueba de modo que puedan conocer el estado que guarda el motor de su vehículo.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *