En medio de la pandemia, se dispara la afluencia en las playas de Progreso

El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi reconoció que ha sido muy difícil poder controlar la afluencia de las personas que acuden a las playas de ese puerto, y peor aún que mantengan las medidas sanitarias.

“Ha sido un proceso bastante complicado, ya fueron más de 7 meses que permanecieron cerradas, por lo que, desde que se dio esta apertura, hemos recibido a muchísimos visitantes, en su mayoría locales” manifestó.

El primer edil indicó que mayormente los fines de semana las playas están a un 80 a 100% de su capacidad, al igual que los restaurantes, que por una parte le da gusto de que estén registrando ventas, luego de varios meses de permanecer cerrados a raíz de la contingencia sanitaria.

“La policía ecológica y la turística todos los días están recorriendo la zona, para verificar que la gente cumpla con las disposiciones de las autoridades, ya que la gran mayoría ha relajado las medidas” aseveró.

El presidente municipal de Progreso dijo que esta situación es muy preocupante, pues podría ocasionar un brote de contagios.

Zacarias Curi hizo un llamado a los visitantes que acuden al puerto a reforzar las medidas, usar correctamente el cubrebocas, y sobre todo mantener la sana distancia.

Resaltó que hasta el momento no se ha registrado ningún altercado o detenciones de personas que no están cumpliendo con estas disposiciones, ya que las autoridades han hecho su parte haciendo hincapié en la importancia de cumplir estas medidas.

“Hay muchos que van sin cubrebocas, por lo que se les regala uno, pero cuando la policía se aleja, se lo vuelven a quitar, aquí lo importante es lo que hagamos de manera personal, pues en la manera de que nos cuidemos, podemos proteger a los demás” finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *