En medio de la polémica, la CFE reinstala el servicio eléctrico en semáforos

En medio de la gran polémica entre municipio y estado de Campeche sobre el pago de la deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y luego de que el ayuntamiento solicitara una reunión con la superintendencia de la paraestatal, personal de dicha empresa acudió ayer domingo a restablecer el servicio eléctrico, que tenía inoperantes los semáforos en seis de los cruceros más importantes de la ciudad.

Sobre el tema, el vocero del municipio de Campeche manifestó que desconoce si se realizó el pago, pero aclaró que el ayuntamiento no lo hizo.

La declaración del funcionario hace suponer que el gobierno estatal reconoció su obligación o que la CFE está dando tiempo a que se dirima la diferencia entre ambos órdenes de gobierno.

Desde ayer los policías de vialidad que dirigían el tránsito desde antes de que se cortara el servicio, fueron retirados de esos cruceros y los semáforos funcionan con normalidad.

Cabe señalar que en páginas y perfiles vinculados al Gobierno del Estado, circuló información con la intención de confundir a los campechanos sobre quién pagó la deuda del alumbrado de los semáforos. Por lo que no se sabrá quién será el responsable de la deuda con la CFE a partir de ahora hasta que no se aclare públicamente la situación.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *