En México nadie sabe cuántos desaparecidos hay

El presidente del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias, Ariel Dulitzky resaltó que en México existen incipientes resultados que permitan garantizar a las victimas de este delito  verdad, justicia y reparación, pues en nuestro país ninguna autoridad cuenta con cifras oficiales en la materia, dado que las estadísticas varían en miles de personas, aunque se estima que superan los 20 mil.

En conferencia de prensa realizada en Ginebra, Suiza, Dulitzky, afirmó que en materia de desapariciones, en México tiene que avanzar de plano de la retórica a los “resultados concretos”

“Y esto se lo decimos a todos los gobiernos: no es suficiente que se cambien las políticas, ni que se adopten nuevas leyes. Hay que garantizar la verdad, la justicia y las reparaciones a las víctimas. El éxito de las políticas se medirá en correspondencia con la cantidad de casos que son aclarados, cuánta gente recibe compensación o cuántos juicios se realizan”, dijo el experto.- SDPNoticias

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *