“En México se lee, pero no se sabe qué”

Aunque las cifras indican que los mexicanos no leen, Ricardo E. Tatto difiere de ello. “Sí se lee, pero no sabemos qué. Yo leo ‘Condorito’”, expresa el escritor, quien fue uno de los ganadores  de la Convocatoria de Ediciones y Coediciones 2014.

“Cuentos, minificciones y aforismos del descaro” fue creada para aquel público cautivo de la inmediatez de los celulares y que se niega a leer en tabletas y disfruta del placer de cambiar de páginas.

En la obra se habla sobre infidelidad, amor, desamor, descaro desde una percepción escatológica. “Es escatológico no porque se hable de mucha mierda, sino porque es un libro, que por su formato, se puede leer en los baños”, abunda.

El libro fue una catarsis para Tatto, quien se inspiró en las situaciones de su alrededor que lo hicieron reflexionar sobre las relaciones humanas.

Por su parte, Andrés Mendoza del Valle señaló que “Libro de textos gratuitos #3” está basado en la realidad, que se transformó en otras cosas. Al ser cuestionado sobre su oficio como escritor, dice que “no hay nada especial. Escribir es como reparar los zapatos, porque es un oficio que se mejora con la práctica, a veces se requiere de cierto método académico”.

Ambos libros cuestan 16.50 y 6.90 dólares en los formatos físicos y digital, respectivamente y se pueden adquirir a través de la Red Literaria México.

Los escritores recibieron ayer su dote de 50 ejemplares por cada obra. En rueda de prensa también se presentó la primera edición de “Mérida Capital de las Letras”, que comienza hoy a las 5 de la tarde y concluye el domingo.

Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *