En Morena escuchamos a la gente para darles respuestas: Geovanna Campos

El Movimiento de Regeneración Nacional se ha ganado un lugar entre electorado porque va casa por casa, en el brigadeo, con la finalidad de escuchar a la gente y dar respuesta a sus planteamientos y, con base a ello, preparar las iniciativas que se llevarán a la Cámara de Diputados, afirmó Geovanna Campos Vázquez, candidata a diputada federal por el Distrito 4 de Mérida.
“La respuesta es apabullante, incluso hasta los 3 o 4 que no simpatizan con la 4T nos escuchan y eso es muy importante. Es muy alentador ver el apoyo, compromiso y ver gente que reconoce que la 4T le está cambiando la vida”, señaló.
Es importante, dijo, dejar en claro que los programas sociales no son clientelares, sino que promueven el piso parejo entre la población, principalmente en tiempos de pandemia.
“Este es un país en donde la gente muere de hambre, por eso hay que poner el piso parejo. En los países desarrollados lo que hay son oportunidades para todos. En México, aunque se está avanzando en eso con los programas sociales que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalló.
No habrá manera alguna, que nuestro país avance con un rezago de 52 millones de personas que no logra llegar al fin de mes, recalcó.
“Nuestras propuestas van enfocadas a que la Cuarta Transformación se mantenga como mayoría porque eso nos dará un nuevo empuje al Gobierno Federal, que por ahora volvió la cara al sureste con las grandes obras de infraestructura, que eso también era un rezago muy grande para todos los que vivimos en esta zona de México”, recalcó.
Agregó que se debe pugnar por un Insabi obligatorio para todo el país, en el que la gente tenga acceso a la atención médica en todo México, sin importar el estado o localidad en donde se viva.
“No puede ser que Mérida, por ejemplo, sólo tenga dos hospitales especializados, como son el O´Horán y el de Alta Especialidad, hay que transitar al Insabi”, afirmó.
También es importante transitar en la protección de la mujer, pues Yucatán es uno de los estados en donde más violencia familiar se registran en el país.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Foto: Antonio Ordóñez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *