En Navidad se le habla al Corazón

Por Carlos Pérez

Estamos en las fechas en que la comunicación comercial, incluyendo a la publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas entre otros; no dirigen los mensajes hacia el corazón, es decir al sentimiento, a las emociones, debemos recordar que es la Navidad la fecha de mayor sentimentalismo en las personas, por lo que tocar el corazón para la compra de productos o servicios se hace una necesidad para las agencias que tratan con el tema de la promoción.

Las campañas publicitarias están ante este panorama antes mencionado enfocan sus estrategias al sentimiento feel -good y sobre todo a las ideas positivas, es decir, a las emociones, las marcas quieren que sientas, que te emociones, que llores y luego pasar a la compra, recordar que los estudios de neuromarketing han demostrado que la publicidad emocional perdura más tiempo en la mente del consumidor, por lo consiguiente lo estimulante en navidad en ser feliz y caritativo con los otros, y por ende mover la economía del país con el flujo de dinero que se obtiene de una simple fórmula: aguinaldo + sentimiento + publicidad + compras = flujo de dinero.

“ Algunos regalos son más que solo un regalo” es la frase con que finaliza el comercial que grabó Elton John para la empresa John Lewis & Partner para esta Navidad de 2018. En el video se puede ver a través de un comercial emotivo cómo el artista atraviesa toda su vida musical hasta llegar al momento en que su madre le regala su primer piano que fue su acompañante durante su carrera artística. En el spot nos podemos dar cuenta de manera determinante lo que las emociones pueden jugar en una época como esta. Estoy seguro que para esta empresa dedicada al retail, la inversión que hizo de 7 millones de libras será de mucho provecho para esta época. Ante este panorama esta Navidad 2018 y así como cada año será un juego entre binomios.

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