En primera plana (spotlight)

De uno a diez…

Por: Carlos Johansen

Película: EN PRIMERA PLANA (Spotlight)

Reparto: MICHAEL KEATON, RACHEL McADAMS y MARK RUFFALO. 

 

Narra la historia verdadera de como un grupo de reporteros del periódico BOSTON GLOBE desenmascaran una red de pederastas y abusos infantiles en la arquidiócesis de la ciudad de Boston que había sido encubierta por las autoridades tanto policíacas como la misma sociedad de esa ciudad por muchos años, desatando con esto un cisma en toda la iglesia católica.

 

Cinta nominada a 6 premios de la academia y firme favorita a ganar mejor película, debido  en mucho al guión del también director de la cinta TOM McARTHY, nominado también en estos dos rubros para ganar el Oscar. La historia por sí sola, mantiene a la audiencia expectante, pero la manera que la cuenta el director es lo que le da la calidad de nominada y aderezada con un reparto de enorme experiencia hace una producción digna de admirar en todas sus facetas. La narrativa es dinámica y explica cada paso de la historia con delicadeza, teniendo el tiempo y el espacio para ir situando al espectador también en el momento en que Estados Unidos como país sufre otra tragedia devastadora.

 

MARK RUFFALO nominado a los premios de la academia como mejor actor de reparto, sería mi segunda opción detrás del favorito sentimental SYLVESTER  STALLONE, pero si podría decir que en esta película de buenos actores y actuación RUFFALO sobresale al tomar el caso muy personal y tener una de sus actuaciones más emotivas. RACHEL McADAMS igual nominada a mejor actriz de reparto, aunque buena su actuación no tiene ninguna posibilidad  de ganarle el Oscar a ALICIA VIKANDER (Danish Girl).

 

Hace unas semanas esta producción ganó el premio de los críticos como mejor película y aumentaron sus bonos como candidata detrás del RENACIDO y LA GRAN APUESTA pero en una carrera muy pareja esperando un final de fotografía para ver quien se lleva el trofeo a casa.

 

Película que hay que ver, donde sí usted es una persona que le deprimen estos temas o piensa que van a satanizar a la iglesia pues está equivocado, es la virtud de esta cinta simplemente habla de justicia, de lo que está bien o mal y de cómo  luchar siempre contra viento y marea para encontrar un poco de justicia en este mundo que buena falta hace.

 

Calificación: 5: no suficiente, 6: suficiente, 7: regular, 8: buena, 9: muy buen y 10: excelente.

 

Película: 9

 

MICHAEL KEATON: 9

 

MARK RUFFALO: 10

 

RACHEL McADAMS: 9

 

Sin más por el momento, nos vemos en la siguiente edición.

Twitter: @joho_diez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *