En pro del bienestar de las Zonas Costeras

La asesora de Zonas Costeras, Jessica Saidén, reafirma su compromiso y apertura a nuevos proyectos que contribuyan a mejorar la situación ambiental.

Comprometida con Yucatán, la asesora de Zonas Costeras, Jessica Saidén Quiroz, aseguró estar en pro del bienestar de nuestro bello estado y su ciudadanía y, “reafirmamos nuestro compromiso, participación y apertura a nuevos proyectos que contribuyan al mejoramiento de la situación ambiental por la que se atraviesa a nivel global”, expresó.

“Contemplamos la planificación de proyectos referentes a energías renovables, manejo integral de residuos sólidos, manejo de zona costera y educación ambiental, pues son algunas de las cuestiones que nos parecen sumamente relevantes y que tendremos presente en nuestra agenda”, señaló Saidén Quiroz. 

Esto en el marco de la reunión del martes, en la que el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, platicó con María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para tratar temas relacionados al cuidado del medio ambiente en el Estado de Yucatán.

Dijo que su propósito es crear estrategias que involucren a los yucatecos en un proceso de consciencia y empatía con el medio que nos rodea, así como fomentar acciones de rescate de lo que parecía estar perdido.

“La protección de las diversas especies que habitan en nuestra región es igual de importante, por lo que se busca defender y abrazar nuestros ecosistemas”, puntualizó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *