En proceso, cambio de imagen y mejoras a una app de apoyo a la mujer

Para ajustarse a las políticas de lucha contra los estereotipos de género, se suprimirá la palabra “rosa” en los servicios que se ofrecen en la línea de emergencia para las mujeres, pero lo más importante son las mejoras tecnológicas que tendrá la aplicación móvil para teléfonos inteligentes que podrá utilizarse, inclusive, sin saldo.

La secretaria técnica del Instituto Municipal de la Mujer, Elizabeth Fuente López, dijo que se darán más detalles de las modificaciones que se realizan a la app durante el relanzamiento del programa que se planea se lleve a cabo en una semana y media o dos, antes de salir de vacaciones, que es uno de los momentos en los que se consideró aumentan los casos de violencia en contra de las mujeres, situación que al igual que ocurre durante días festivos y fines de semana está asociada al consumo de bebidas alcohólicas.

Entrevistada previo a la ceremonia de clausura de un taller para la prevención de la violencia que la dependencia impartió durante tres horas durante cuatro semanas a los 47 comisarios y subcomisarios a quienes se les enseñó cuál será la manera en la que pueden ayudar a las mujeres que estén en una situación de riesgo, la funcionaria destacó que la aplicación no pesa mucho, que es de descarga gratuita.

“En la aplicación, que no tenía la parte del mensaje de texto por wifi, se aprieta el botón de emergencia y se manda mensaje de texto, inclusive antes de que se confirme la llamada, que llega con el nombre de la persona, su número de celular, esto para evitar que se trata de una broma, además de su ubicación y que puedan enviar mensaje sin saldo”, dijo.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

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