En Progreso dan apoyos a la población por la contingencia

El Ayuntamiento anunció  una serie de estímulos fiscales y apoyos directos con el objetivo de ayudar a la economía de las familias y empresas progreseñas 

El alcalde de progreso, Julián Zacarías Curi, anunció una serie de estímulos fiscales y apoyos directos a diversos sectores de la población, con el objetivo de ayudar a la economía de las familias y empresas progreseñas por la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

El primer edil, apuntó que, en los últimos días, ha realizado una intensa labor de gestión con la iniciativa privada para concretar apoyos emergentes a la población que se está viendo afectada por el paro económico.

En tal sentido, agradece la buena disposición de quienes han decidido sumarse a las acciones del ayuntamiento que encabeza para sobrellevar la contingencia de alcance mundial.

En el programa emergente, el presidente municipal establece ayudas al sector turístico, restaurantero y comercial y que consistirán en apoyos alimentarios (despensas) a la población afectada de este sector durante el mes de abril y mayo para ambulantes fijos y semifijos (marquesiteros, eloteros, venteros de papas, churros, algodoneros), artesanos, masajistas, meseros, cocineros, garroteros, lavaplatos, tianguistas, choferes, palaperos, entre otros.

Los apoyos anunciados por Zacarías Curi, se suman a los que brindó recientemente a trabajadoras de empresas pesqueras que se dedican al deshuese y al fileteo de especies marinas y que ahora se ven afectadas por la veda.

Por otra parte, el alcalde progreseño, anunció una serie de incentivos fiscales para la población como son: respecto al impuesto predial se otorgará un estímulo fiscal del 20 % sobre el impuesto causado en el año 2020, durante los meses de abril, mayo y junio, así como el 100 % de descuento en multas y recargos. Para personas jubiladas, pensionadas, que tengan algún tipo de discapacidad y de la tercera edad se otorgará el 50 % de descuento en el impuesto del 2020, en predios hasta con un valor catastral de $ 350 mil pesos, en los meses de abril, mayo y junio.

Con relación al impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI) se ofrecerá un estímulo fiscal del 100 % de descuento en multas y recargos en los meses de abril, mayo y junio. 

Por el cobro de derechos por otorgamiento de licencias de funcionamiento, se otorgará un estímulo fiscal del 20 % en el cobro de este derecho en los meses de abril, mayo y junio.

Así también, en el cobro de derechos de piso en locales, mercados y espacios públicos, se brindará un estímulo fiscal del 20 % en el cobro de este derecho en los meses de abril, mayo y junio.

COMUNICADO DE PRENSA 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.