En Progreso la gente ya vota por la persona, no importa el partido: Lilia Frías

La diputada local y secretaria general del PRI, Lilia Rosas Frías Castillo, mantiene su interés por contender a la alcaldía de Progreso, en donde asegura, la gente ya no vota por los partidos sino por las personas y proyectos.

Precisamente por ello, asegura, es que aspira a la candidatura, porque desde hace años se viene preparando con un proyecto que

“rescatar al municipio”.
“Tengo que esperar que se formen las alianzas a nivel nacional, ya que después se aterrizan en los estados y municipios, pero más que pensar en una alianza de partidos, yo creo que con los que nos debemos aliar en con los ciudadanos que quieren recuperar a Progreso”, sentenció.

Y es que, dijo, la gente de Progreso ya demostró desde el 2015 que vota por las personas y sus proyectos, por lo que espera que el 2021 no va a ser la excepción, por lo que hay que anteponer antes de un tema partidista a los proyectos y las personas. “Pero sobre todo, la visión que podemos construir para el puerto”, sentenció.

Indicó que precisamente por ser secretaria general no tiene la candidatura segura, pera ya se apuntó con la finalidad de que sea tomada en cuenta.

“Mi aspiración a la alcaldía de Progreso ha estado latente y vigente desde 2016, por lo que espero que en esta ocasión pueda tener la oportunidad de participar y construir un proyecto sólido para mi municipio, ya que en esta ocasión estaremos jugando el futuro del puerto”, señaló.

En ese sentido, dijo que por el cargo está más comprometida para dar el ejemplo de la congruencia en la política y la credibilidad en el quehacer como funcionarios partidistas y como servidores públicos.

Los candidatos del PRI perdieron en las elecciones del 2015 y 2018 ante José Isabel Cortés Góngora (Panal) y Julián Zacarías Curi (PAN), ambos después de que renunciaron al tricolor por no verse beneficiados con las candidaturas.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *