En Quintana Roo sigue creciendo el numero de contagios de Covid-19

Ricardo Cortés, director de Promoción para la Salud, comento este jueves que el país mantiene la reducción de casos de coronavirus esta semana, pero se ha tenido una tendencia al alza en el estado de Quintana Roo, donde la situación todavía no mejora.

Ricardo ha informado, en la rueda de prensa diaria sobre la pandemia, que México tiene un trece por ciento menos de casos  de Covid-19 en comparación con los contagiados registrados la semana pasada, según reportes oficiales.
El director ha hecho hincapié que hasta este jueves México, había sumado 2.375.115 casos positivos, mientras que la cifra de defunciones se ha situado en 219.901 tras lamentar 311 de esta última jornada.
A pesar de la reducción a nivel general, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, alerto al estado que de mantener la tendencia al alza en los contagios, por lo que semáforo epidemiológico podría volver a color rojo, lo que conllevaría “cerrar los negocios y las empresas, particularmente Cancún”.
Mientras México ha alcanzado las 21.986.456 dosis de la vacuna aplicadas, con 375.831 administradas en las últimas semanas, mientras que 9.861.173 personas han recibido el esquema de vacunación completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *