En Sucopo eliminan criaderos de moscos

Autoridades de salud entregaron ayer certificados al comisario municipal de Sucopo José Joel Rosado Rosado y a los directores de escuelas que avalan a la población de Sucopo como “Comunidad saludable”, quienes se encargaron de mantener sus colegios libres de criaderos de moscos.

La ceremonia se llevó a cabo en los corredores del comisariado municipal ante la presencia de habitantes de esta comunidad que se sumaron a las labores para lograr por segunda ocasión esta certificación.

En su mensaje, Merced Alvarado Hernández quien asistió en representación del titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 destacó la importancia de la prevención y del trabajo en equipo para evitar menos enfermedades en las comunidades.

COMUNIDAD SALUDABLE

Dijo que se contribuye al bienestar físico, mental y social del individuo que le hagan posible identificar y satisfacer necesidades e interactuar en armonía con el medio ambiente, logrando así el desarrollo sostenible de la comunidad.

“Una comunidad saludable no es aquella que no tiene problemas, sino aquella que ha implementado un plan para resolver sus problemas con la participación activa de sus pobladores en forma familiar, individual y colectiva”, expresó.

La doctora entregó el certificado al comisario municipal José Joel Rosado Rosado, de la misma manera recibió el correspondiente a la Dra. Brianda Raquel Kuyoc, directora del Centro de Salud, de esta comunidad.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: