En Ticul sanitizan las casas donde hay infectados

El Programa Emergente de Sanitización también se incluyó a comisarías del municipio Yotholín y Pustunich; piden respetar las medidas sanitarias.

El municipio está siendo golpeado por la pandemia, los contagios no dan tregua hasta ayer en la tarde la Perla del Sur tenía un acumulado de 442 casos y como medida sanitaria, el Ayuntamiento realiza el Programa Emergente de Sanitización por lo que desinfecta 90 casas de personas que se encuentran en cuarentena.

Respecto a los casos hay 116 activos, 18 fallecidos y 46 sospechosos.

Las autoridades de la urbe zapatera exhortaron a la población a protegerse del virus cumpliendo con las medidas de prevención, muchos ciudadanos responden de manera grosera a las autoridades como lo narra el propio primer edil en su publicación de Facebook.

Se detalló que el Programa Emergente de Sanitización, mediante el uso de diversos equipos de protección, fumigadoras y termo nebulizadores están realizando fumigaciones para sanitizar los lugares de concurrencia, ya se ha desinfectado las estaciones de taxis y de autobuses el mercado municipal.

También se incluyó a las dos comisarías del municipio, Yotholín y Pustunich.

El alcalde Rafael Montalvo publicó en su red social las acciones que se están realizando, que se desinfectaron de calles y domicilios, desde el bazar de comidas dando vuelta por la calle 24 hasta la calle 9 y calle 11 a la 22, 13 y los alrededores del Seguro Social y parque de Guadalupe.

Pidió a los pobladores a abrir sus puertas y ventanas al paso de los vehículos.

Explicó que las brigadas especiales recorrieron 12 domicilios afectados más, con ello ya suman cerca de 90 y siguen y no se detienen.

También lamentó que el personal de brigada le pidió a la gente a que utilicen cubrebocas y minimizaron la enfermedad señalando que de algo se van a morir. Se le indicó que no piense de manera egoísta y proteja a su familia.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *