En Tixkokob otra vez los policías apalean a joven

Un herrero trabajaba en un terreno cuando llegaron los agentes y lo tundieron a golpes; dos horas después lo atienden los paramédicos

El alcalde de Tixkokob, Eric Quijano González, sigue solapando la conducta abusiva de sus policías, que ya se tomaron la costumbre de agredir a golpes a ciudadanos, ya que al caso de la brutal golpiza que hace unos días le dieron a un joven conocido como “Chapulín”, ahora se presentó otro caso en el que los uniformados ingresaron sin permiso a un terreno de propiedad privada para caerle a golpes sin razón aparente a Brayan Alejandro M., quien en estos momentos se encuentra internado en el Hospital O’Horán en la capital yucateca.

Los hechos ocurrieron anteanoche en un terreno ubicado en la confluencia de las calles 33 por 16 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de la Villa de Tixkokob. Eran aproximadamente las siete de la noche cuando llegó la policía y se metió al terreno así nada más y golpeó a Brayan, quien se dice estaba terminando sus labores como ayudante de herrero en el mencionado lugar cuando, sin razón aparente, los uniformados le cayeron a golpes.

La madre del joven acudió a ver lo ocurrido y acudió inclusive a la casa del alcalde Eric Quijano a solicitar la ambulancia para su hijo que quedó apaleado, pero el alcalde prácticamente la mandó a volar, y no le brindó el apoyo, actitud que tiene muy molestos a los vecinos ya que el munícipe se ha mostrado insensible ante este tipo de situaciones.

Hasta las nueve de la noche llegó la ambulancia, dos horas lo dejaron tirado, y cuando los paramédicos revisaron al joven determinaron que se lo tenían que llevar a Mérida, donde fue ingresado al mencionado hospital, donde estaba acompañado de su madre Rita M. quien indignada pide justicia para su hijo y que se castigue a los abusivos policías municipales.

—No pueden decir que estaba alcoholizado porque allí mismo le sanaron las heridas, si no no le hubieran podido hacer algo —dijo una de las vecinas que lamentó que ante esta situación, la madre del joven no haya tenido más opción que pedir ayuda económica a sus vecinos para trasladarse a Mérida y acompañar a su hijo en estos complicados momentos.

—Es una pena que estén sucediendo este tipo de abusos en contra de los ciudadanos, porque a pesar de lo que hayan hecho, la función de los policías no es agarrarlos a golpes y lastimarnos de manera tan inhumana, ¿y así quiere reeelegirse el alcalde Eric Quijano? —cuestionó uno de los vecinos, quien recordó que hay muchos temas pendientes en la población como los relacionados con los baches, la iluminación de las calles y el mercado que dan cuenta de la manera en la que el edil está llevando la administración en la que es un secreto a voces que está construyendo una enorme casa en un terreno de un familiar sin que esté claro de donde salieron los recursos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *