En un año abrirá la hacienda Destino Mío en Tekit

El lugar contará con espacios para fiestas, cenotes e iglesia para bodas religiosas o mayas

Gabriel Béjar Berman y su esposa, Soizic Ávila, llegaron hace dos años a Tekit, un lugar que era su sueño, un lugar que era su destino.

Adquirieron los terrenos de la ex hacienda Santa Teresa, que no saben si fue henequera o ganadera, pero que han decidido convertir en un hotel en medio de la “selva yucateca”, que cuando se inaugure, en diciembre de 2021, será un atractivo más en la Capital de la Guayabera.

La han nombrado “Destino Mío” porque, creen, será el destino más solicitado en poco tiempo en la entidad.

“El concepto es una hacienda hotel en el que los visitantes se olvidarán de sus preocupaciones y se enfocarán en disfrutar de la naturaleza, ni autos van a circular” , dijo Gabriel.

El lugar contará con espacios para fiestas, cenotes e iglesia para bodas religiosas o mayas, estas últimas, ya se sabe, serán oficiadas por el sacerdote maya, Tiburcio Can May.

Incluso las habitaciones serán casas mayas rehabilitadas y se está construyendo otra casa individual en los vestigios de la casa principal, que el que la rente podrá disfrutar en un espacioso jardín de limones y otro de por lo menos dos hectáreas.

“Nadie los molestará, el que rente la casa principal estará aparte de los demás huéspedes”, explica.

En el lugar ya se puede visitar uno de los cenotes habilitados que para llegar a él se tiene que caminar por un túnel de 10 metros para llegar una bóveda espaciosa en la que habrá un restaurante.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *