En un año de atención realiza 564 cirugías

El alcalde Diego Ávila Romero declara que en la clínica de segundo nivel también se dan 519 nacimientos y cuenta con 300 trabajadores

TEKAX.- Con un área de influencia que abarca 11 municipios del sur de Yucatán, el Hospital General de Tekax cumple este enero un año de vida con muy buenos resultados, que incluye la atención de 519 nacimientos y la realización de 564 cirugías de diferentes especialidades.

Se trata del primer Hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que se inauguró en el país, que surgió tras una espera de más de 10 años y que vino a cristalizar un sueño de los tekaxeños y, en general, de los habitantes de esa región del Estado, quienes ya no tienen que trasladarse a Mérida para recibir atención médica y servicios de hospitalización.

El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, expresó que el hospital es un gran logro en materia de Salud, fruto del trabajo coordinado del gobierno del Estado, la Federación y el ayuntamiento, todo en beneficio no solo del municipio sino de un universo de 225 mil habitantes de esa región.

El presidente municipal destacó que, gracias al Hospital Insabi, se han atendido con prontitud 196 casos de covid-19, lo que ha permitido salvar vidas en esta pandemia.

Agregó: “que el hospital cumple una función muy importante y estamos seguros que continuará rindiendo muy buenos frutos, gracias a la vocación de servicio del personal de salud que labora allí y al apoyo de las autoridades federales y estatales”.

Con un equipo de más de 300 trabajadores, este hospital de segundo nivel da servicio las 24 horas los 365 días del año, en las áreas de urgencias, consulta externa, hospitalización y en las especialidades de pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía general, ortopedia, anestesiología y radiología.

La clínica fue inaugurada el 15 de enero de 2020.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *