En un audio, diputado de Morena acusado de abusar de un menor pide llegar a acuerdo económico

La situación del legislador se complicaría, pues ahora propone sobornarlos para que ya no lo denuncien; su partido analiza su desafuero

La situación del diputado federal morenista Saúl Huerta podría complicarse legalmente, luego de la difusión de dos audios, uno de la presunta víctima, en el que no deja duda de que el legislador pretendía abusar sexualmente de él y, el otro, el de madre del adolescente en el que Huerta busca llegar a un arreglo económico a cambio de que no lo “destruya”.

Según la víctima, el diputado Huerta le ofreció un refresco con un sabor amargo. Esto propició que se maree y luego cometió un manoseo.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, adelantó que si el diputado federal, Saúl Huerta, no se separa del cargo, analizó promover su desafuero para que enfrente las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual en agravio de un menor de edad.

Entrevistada en el Senado de la República, la senadora con licencia consideró que sería conveniente que el legislador se separara de su curul para evitar que a Morena se le señale como solapador de una conducta reprobable, ya que por el contrario, el partido no va a permitir ninguna conducta antisocial ni delincuencial.

—Incluso si es necesario impulsar su desafuero. (…) Morena no va a solapar a nadie que tenga conductas de este tipo. Insisto, si es, incluso, necesario provocar su desafuero para que dé cuentas ante la justicia. (…) Seguramente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia estará actuando en consecuencia —declaró.

En el segundo audio difundido, el diputado habla con la madre del joven que reside en la ciudad de Puebla y que, a juzgar por lo que se escucha, conocía al legislador.

—Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya —suplicó Saúl Huerta.

Pero la madre del adolescente replicó: “Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona […]. Yo voy para México y usted me entrega a mi hijo bien. Yo tuve el error de habérselo prestado”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *