En un futuro no muy lejano…

Por Santiago Pell

La pondré en un pedestal para que la vean, la escribiré aquí para que la lean . Fanáticos del deporte, pongan atención, les presentaré a la ganadora del US Open 2019 para que conozcan a quien será, en mi parecer, una de las tres mejores jugadoras de la WTA (Women´s Tennis Associaton) en un futuro no muy lejano…

Bianca Andreescu, una chica de 19 años de edad que en su primera aparición en un torneo Grand Slam llegó a la final y venció en dos sets (6-4, 7-5) a la reina del tenis, considerada por muchos expertos como la mejor jugadora en la historia, Serena Williams.

Si bien el sueño de Andreescu era jugar un partido contra ella, lo consiguió y tuvo la oportunidad de realizarlo en una final de torneo grande; mejor situación que esa no pudo haber tenido.

¡Esta niña es una verdadera locura! En el año lleva tres títulos de alto calibre: un GS y dos Masters 1000, el primero fue Indian Wells contra A. Kerber y el segundo fue contra la misma Williams en la Rogers Cup de Montreal y Toronto.

La técnica de golpeo con su drive y revés ha hecho que la canadiense se postule en el puesto #5 de la tabla WTA; su sangre y mente fría convierten a ésta en un muro imparable ante las demás jugadoras del circuito. Les diría que no olviden su nombre, pero no me preocupo, escucharán mucho más de ella pronto, se los aseguro…

Como segundo tema y no menos importante, tenemos en esta columna semanal a uno de los que ya conocen, es uno de los viejos (tenísticamente hablando), la bestia española… ¿ya saben de quién hablo? Yo creo que sí, comienzo entonces:

En la rama masculina Rafael Nadal se convirtió en el nuevo campeón del US Open tras una batalla épica contra el joven ruso Daniil Medvedev. Cuatro horas con 50 minutos fue el tiempo que jugaron en Nueva York; el español en busca de su Grand Slam número 19 y el otro intentando meter su nombre por primera vez en la lista de afortunados que han alzado el trofeo de Estados Unidos.

Éste fue uno de esos partidos dignos de una final, no dejó nada a desear. Cuando el público creía que Rafa finiquitaría el encuentro en tres sets corridos, llega a quien apodaron como “el villano del torneo” y logra remontar el marcador yéndose a un quinto y definitivo set.

Ambos jugadores pertenecientes al ranking diez de la tabla de posiciones ATP (Nadal #2 y Medvedev #5) lucharon hasta el cansancio. Las piernas ya no les respondían a ninguno de los dos. El físico no fue suficiente para acabar el encuentro. Lo que tuvieron que intentar hacer, tanto el español como el ruso, fue concentrarse en los saques y simplemente lograr pasar la bola y esperar a que el otro fallara.

Los cambios de ritmo y la utilización de slice por parte del español creo que fueron parte elemental para que el resultado terminara inclinándose a su favor, pues obligó al rival a esforzarse porque esas pelotas con efecto pasaran de lado, provocando así que en muchas ocasiones éste tuviera muchos outs o bolas a la red.

¿Qué decir de Rafael Nadal? tan sólo este año se ha llevado cuatro títulos de alto nivel: el primero fue el Masters 1000 de Roma, el segundo en su casa, Roland Garros (ambos en canchas de arcilla); en los siguientes dos conquistó las canchas duras de la Rogers Cup y acabó el verano con su cuarto US Open (2010, 2013, 2017 y 2019). Por como lo veo jugar, no se me haría nada extraño que superara el récord de Grand Slams de Roger Federer lamentablemente, en un futuro no muy lejano…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.