En una intensa jornada dominical, la NFL define a los 14 mejores equipos

Con finales dramáticos, duelos inolvidables y reencuentros con la postemporada, así culminó la temporada regular de futbol americano en EUA

Antes de que arrancara la jornada 17 de la NFL este domingo, habían varios puestos que estaban en juego, tanto para calificar a los playoffs como para terminar en un mejor puesto.

En la primera tanda de juegos, los Cuervos  de Baltimore y los Cafés Cleveland aseguraron su puesto en la tanda de comodines, luego de que Miami fuera vapuleado por Buffalo. Josh

Allen y los Búfalos coronaron con una exhibición espectacular su estupenda campaña, al apalear este domingo 56-26 a los Delfines, que hubieran asegurado su pasaje a los playoffs con una victoria.

Miami (10-6) no obtuvo los resultados que requería para asegurar lo que hubiera sido su tercer boleto de playoffs en 18 años.

Por su parte, Baltimore impuso un récord del club este domingo, al acumular 404 yardas por tierra, para asegurar un boleto de playoffs, al aplastar 38-3 a los Cincinnati Bengals.

Lamar Jackson lanzó tres pases de anotación y se convirtió en el primer quarterback de la NFL en correr para más de 1,000 yardas en dos temporadas consecutivas.

Los Cuervos hilaron su quinta victoria consecutiva y avanzaron a la postemporada por tercera campaña en fila.

Una de las campanadas de la campaña fue que los Cafés de Cleveland se instalaron en los playoffs por primera vez desde el 2002, al sobrevivir a un intento de remontada para derrotar este domingo 24-22 a los Pittsburgh Steelers, quienes dieron descanso al quarterback Ben Roethlisberger y a otros titulares.

Cleveland (11-5) estuvo cerca de dilapidar una ventaja de 15 puntos en el cuarto periodo, pero frenó un intento de conversión de dos puntos de Pittsburgh y recuperó una patada corta con 1:22 minutos por jugar, para asegurar el triunfo.

Una semana de alteraciones por el COVID-19 concluyó con una celebración para los Browns, que pusieron fin a la que era la sequía más larga de playoffs en la NFL.

Sin embargo, no todo fue felicidad al medio día, ya que los Vaqueros de Dallas dejaron ir su única esperanza de avanzar de ronda al caer 23-19 contra los Gigantes de Nueva York.

Aunque horas después, se sabría que el partido fue en vano, dado que Washington se coronó en la División Este de la Conferencia Nacional tras derrotar a las Águilas de Philadelphia.

En los duelos de la tarde, los Titanes de Tennesse conquistaron el cetro en la División Sur de la Conferencia Americana. Todo lo que hizo falta fue que Derrick Henry rebasara las 2,000 yardas por tierra y que el novato Sam Sloman convirtiera un gol de campo con mucha fortuna.

Sloman estrelló el balón en uno de los postes. Sin embargo, éste entró, para un gol de campo de 37 yardas con el que los Titans se impusieron por 41-38 a los Houston Texans.

Seattle, Green Bay y Nueva Orleans pelearon para ser el número 1 en la Conferencia Nacional y asegurar un lugar en los Juegos Divisionales.

De esta manera, los invitados a la postemporada son Green Bay, Nueva Orleans, Seattle, Washington, Tampa Bay, Los Ángeles Rams, Chicago, Kansas City, Buffalo, Pittsburgh, Tennessee, Baltimore, Cleveland e Indiannapolis.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *