En Yucatán, Morena tiene un panorama pesimista

El militante Julio Euán explica que esto se debe a la división generada por la imposición de candidatos del centro del país

Tras la división generada por la imposición de candidatos desde el centro del país, militantes de Morena pierden las esperanzas de obtener triunfos electorales en las diputaciones locales.

Así lo consideró el profesor Julio Euán, quien previo a recibir en su domicilio a un grupo de militantes para impartirles capacitación para que funjan como representantes del partido guinda en las casillas en el proceso electoral del 6 de junio, lamentó la falta de compromiso de algunos actores políticos, que permitieron que, en estos momentos, la única ilusión que tienen es que se ganaran las diputaciones federales, para que al menos no se pierda la continuidad en los programas sociales.

La dirigencia nacional, está actuando de tal manera que el partido está perdiendo presencia en varios estados como Tlaxcala y Campeche, donde vemos como se ha desplomado la candidatura de Layda Sansores en Campeche, donde de estar a la cabeza en las preferencias paso al tercer lugar comentó el entrevistado.

De acuerdo al sondeo que difunde la empresa de opinión pública Massive Caller, en Campeche, la semana pasada la candidata de Morena, Layda Sansores San Román, iba a la cabeza en las encuestas, sin embargo, ayer, quedó desplazada al tercer lugar con el 27.6 por ciento.

En Tlaxcala, la candidata de Morena Lorena Cuéllar, fue desbancada de las preferencias por la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD, Anabell Ávalos, de acuerdo al último reporte los porcentajes son de un 34.9 por ciento contra un 33.3 por ciento de la morenista.

En Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro y Nuevo León, morenistas están muy por debajo de las preferencias.

Texto: Manuel Pool

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *