En Yucatán nadie ganará más que el presidente

El Presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Felipe Cervera Hernández, aseguró que van a esperar el dictamen de la Ley de Remuneraciones para los Funcionarios Federales, Estatales, Municipales, así como organismos autónomos, para homologar la de la entidad, a fin de cumplir con las nuevas reglas impulsadas por el Gobierno Federal para que nadie gane más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

-Habrá que analizar esa legislación, no sé si ya se publicó o no. No me gusta hablar de un algo que no haya leído personalmente. No lo he hecho en este caso, pero veo con buenos ojos que no haya dispendio en los recursos públicos, hay que esperar que llegue y hacer las adecuaciones. Es algo conveniente -recalcó.

Lo que sí adelantó Cervera Hernández es que en el Congreso del Estado nadie gana más de cien mil pesos, incluido él como presidente de la Junta de Gobierno.

-No hay ninguna. Pero hay que establecerlo para las futuras Legislaturas para que no haya ningún tipo de aumentos que sobrepasen lo que en ese momento esté ganando el presidente de la República, pero no es el caso del Congreso de Yucatán en este momento -afirmó.

En lo personal dijo que tiene que haber límites, pero hay que revisar a fondo porque no son las mismas responsabilidades y gastos entre los funcionarios de todos los niveles.

-Es tan sencillo como que cualquiera de nosotros tiene que pagar su casa y el presidente no, porque lo paga el Estado Mexicano porque vive en Palacio Nacional. Entonces también hay que ser claros en esos temas -recalcó Cervera Hernández.
Por ello, insistió, esa nueva legislación no es algo que cause algún ruido en el estado de Yucatán y menos en el Congreso del Estado, ya que no hay algún sueldo que se acerque a esas cantidades.

-Hay que recordar que es un reclamo de los ciudadanos, que es una exigencia de que se limiten los sueldos exorbitantes que hemos leído de algunos funcionarios públicos y eso no es sano para ningún país -concluyó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.