En Yucatán se vende la gasolina más cara: Profeco

Su titular Ricardo Sheffield declara que en sentido contrario está Hidalgo, con la más barata, a 13.39 pesos; revisión en estaciones de servicio.

Al dar a conocer el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, declaró que en Yucatán se registró el precio de la gasolina más cara del país, en la estación Gas Telchac (de Telchac Puerto) donde el litro se vendió a 17.50 pesos.
Señaló que el precio más bajo, considerando los menores índices de ganancia, de $13.39, con margen de $0.21, se tuvo en Servicio Tlaxiaca, en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.
En gasolina Premium el precio más alto se encontró de $20.99, índice de ganancia de $5.04, en Autoservicio Transversal, en Hermosillo, Sonora.
Combustible Portesgil, en Veracruz, Veracruz, presentó el precio más bajo de $13.21, índice de ganancia de $0.46.
En el Diésel, Grupo Petrolero Ashley, en Hostotipaquillo, Jalisco, registró el precio más alto de $21.45, índice de ganancia de $4.22. El precio más bajo lo tuvo Digasol, en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, de $16.90 con índice de ganancia de $0.69.
Informó que con apoyo de la Guardia Nacional los pasados días 23 y 24 de abril se realizaron operativos en nueve gasolineras que se habían negado a ser verificadas con anterioridad, y en otras seis que se resistieron a la inmovilización de instrumentos de medición.
Precisó que en el primer caso las estaciones de servicio se encuentran en Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Veracruz y Yucatán. En estos casos se inmovilizaron 32 instrumentos de medición para el despacho de combustible por presentar diversas irregularidades.
El titular de la Profeco indicó que en algunos casos participó personal tanto de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) como de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (Asea).
Asimismo, se realizaron operativos en una gasolinera de Nayarit y en dos de Zacatecas, donde se inmovilizaron en total ocho instrumentos de medición para el despacho de combustible. En el caso de una de las gasolineras de Zacatecas, en Cuauhtémoc, se colocaron también los sellos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *