Encabezan Roberto Borge y Claudia Ruiz, sesión de Comisión de Turismo

TAMPICO. El gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, encabezó esta noche la reunión Ejecutiva de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la cual es presidente, en la que expuso que, gracias al trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y a las acciones realizadas en turismo social, gastronómico y fronterizo, Quintana Roo y México se posicionan como destinos seguros para inversionistas y visitantes.

 

En ese marco, el también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, quien estuvo acompañado en la reunión por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y del presidente de la Conago y gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que en 2014 México pasó del lugar 44 al 30 en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, con respecto al año anterior, de acuerdo con el reporte que se dio a conocer durante el X Foro Económico Mundial para América Latina (WEFLA), que se realizó en la Riviera Maya en mayo pasado.

 

Justo hace unos días, la Secretaría de Turismo y Banxico confirmaron que, de enero a la fecha, llegaron 15.7 millones de turistas internacionales, 7.6 por ciento más que los 14.6 millones registrados en los primeros seis meses de 2014 dijo Roberto Borge. Además, el ingreso de divisas por visitante internacional creció 9 por ciento, y estamos cerrando una temporada de verano muy positiva, con flujos importantes de turistas nacionales en nuestros diversos destinos turísticos.

 

 El Gobernador de Quintana Roo también destacó que el sector de excursionistas en cruceros se elevó 8.7 por ciento en los primeros seis meses del año, al pasar de 3 millones en 2014 a 3.3 millones en el mismo periodo de este año.

 

México está en el top ten mundial de turismo, lo que contribuyó a la generación de más de 800 mil empleos y juega un papel importante en la captación de divisas agregó.

 

En ese sentido, recordó que desde su instalación, esa Comisión se propuso ser un mecanismo de interlocución política entre los Gobiernos de los Estados, los municipios, el sector privado y el Gobierno de la República para atender las prioridades del sector turístico nacional.

 

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo aprovechó el foro para invitar a sus colegas gobernadores, sobre todo a los de estados con litoral, a participar en la reunión anual de la Florida Caribbean Cruise Association, que se realizará del 5 al 9 de octubre, en Cozumel.

 

Asimismo, anunció que antes de finalizar 2015 buscará una reunión de la Comisión de Turismo en el Estado de México, a afecto de seguir discutiendo los principales temas que atañen al sector.

 

A la reunión, realizada en el Centro de Convenciones de Tampico, se dieron cita Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas; César Horacio Duarte Jáquez, de Chihuahua y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de Jalisco; Héctor Martín Gómez Barraza, director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, entre otros invitados.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *