Encaminados hacia la perdición

Por Arturo Platas

El día de ayer el F.C. Barcelona renovó a Ernesto Valverde como entrenador del equipo para la temporada 2019/2020, más una opcional en caso de que logre los puntos establecidos por la directiva. El contrato del txingurri terminaba el 30 de junio de este año, aunque el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, ya había dejado claro que se gane o no títulos en la actual campaña Ernesto seguiría, pero mi pregunta es: ¿por qué?

Yo considero que si mi equipo juega a un buen fútbol los títulos llegarán porque sí, tal vez no tripletes, pero si un dominio completo de los torneos en los que se compiten. El día de hoy veo al Barcelona sin estilo, sin ideas al ataque, el mediocampo se rige cuando Arthur Melo juega, existe una falta total de actitud por parte de los jugadores estrellas del equipo, y encima de todo, tenemos a un sujeto que le ponen la cara de payaso los jugadores, la directiva y hasta creo que toda la institución, a ese hombre le acaban de dar las riendas para que maneje por una temporada más.

A Ernesto Valverde, en mi opinión, lo han puesto de gestor del equipo, porque le tiran un fichaje por aquí los directores deportivos, otro por acá por parte de la directiva principal, porque fue una buena “opción de mercado”, para que luego terminen desperdiciados en la banca campañas enteras, porque no vaya a ser que Luis Suárez no juegue los 90 minutos de todos los partidos, al igual que Busquets, Alba, Rakitic, Coutinho, y sí, Lionel Messi también.

A menos que haya un cambio al planteamiento del equipo, déjenme decirles queridos blaugranas, que nuestro club futbolísticamente va a morir. Tal vez ganemos títulos, pero no será por nuestro juego, será por nuestra cartera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.