Encienden el árbol de Navidad y esperanza

El alcalde de Mérida y su familia prenden el icónico abeto en el Remate de Paseo de Montejo; invitan a tener confianza en que llegarán tiempos mejores

En una ceremonia diferente a la de años anteriores, el alcalde Renán Barrera Concha encendió ayer el enorme y tradicional árbol de Navidad ubicado en el Remate del Paseo de Montejo, el cual, dijo, además de enmarcar el inicio de las fiestas decembrina, simboliza hoy la esperanza de todas y todos los meridanos en la llegada de mejores tiempos.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal, y sus hijos Renán y Daniela, el presidente municipal realizó el encendido y subrayó que el árbol navideño representa a Mérida que sigue de pie a pesar de la adversidad.

Afirmó que, de manera simbólica, el encendido del árbol es también un reconocimiento a médicos y enfermeras que han puesto lo mejor de sí mismos, incluso más allá de sus capacidades para salvar vidas.

-Se suelen contar las vidas que faltan, pero no las que lograron salvarse y por eso queremos agradecer el trabajo de médicos y enfermeras dedicándoles este encendido -expresó.

Luego de la ceremonia de encendido, el alcalde y su familia presenciaron la partida de una caravana navideña que comenzará también a realizar recorridos por distintos puntos de Mérida.

Señaló que este evento es diferente y especial ante las circunstancias no solo económicas, sino de confinamiento que ha obligado la pandemia y por eso el Ayuntamiento decidió transmitir a través de las redes sociales el encendido del árbol, de manera que mucha gente pudo disfrutarlo sin poner en riesgo su salud.

Asimismo, indicó que el acto simbólico invita también a revalorar todo lo que se tiene, no solo hacer un recuento de lo perdido.

-Este año alrededor del árbol recordaremos a los que ya no están, pero también tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de continuar con los cuidados, valorar lo que tenemos y confiar en que lo material que teníamos gradualmente lo podremos recuperar -agregó.

El primer edil remarcó que cada adorno de Navidad instalado este año como parte del esfuerzo del Ayuntamiento debe recordarnos la cohesión social y ser la luz de esperanza y alegría para todos quienes esperamos un mejor año 2021.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.