Encuentran a septuagenario muerto en la colonia Mulsay

Un hombre fue encontrado sin vida en la acera de la calle 96 entre 67-C y 69 de la colonia Mulsay. El hallazgo lo realizaron los vecinos, quienes dieron parte a la policía.

El lugar fue asegurado para las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Colonos del lugar manifestaron que era un bebedor consuetudinario identificado como Manuel A.C., de 77 años, por lo que no se descarta que el deceso esté relacionado con el alcohol.

El cuerpo fue trasladado al edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará una necropsia para determinar la causa de muerte.

Cae a un sumidero

Jimy Israel C.C. terminó policontundido y tuvo que ser trasladado al hospital de Tekax, luego de que la escalera que utilizaba para sacar escombro de un sumidero que escarbaba en un predio de la calle 46 entre 31 y 33 de la colonia Esperanza, se rompiera y terminara en el fondo de la fosa.

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando Jimy Israel, de 22 años, en compañía de un ayudante, sacaba “sascab” de un sumidero en construcción; la excavación había alcanzado los 5 metros de profundidad y se ayudaba de una escalera de madera para subir el escombro.

Al estar descendiendo, la escalera cedió y el joven terminó en el fondo del hoyanco con todo y el peso del escombro.

Al escuchar el golpe y porrazo, su ayudante tuvo una crisis nerviosa pues estaba aterrorizado por el accidente.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, estatal así como bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos a bordo de la ambulancia 21-0, quienes ingresaron a la fosa en construcción y atendieron al joven herido.

Más de media hora estuvieron los paramédicos dentro del pozo para estabilizar y asegurar al lesionado en la camilla para poderlo sacar “parado” por un pequeño hueco.

Los bomberos realizaron las maniobras para sacar a Jimy C.C. del sumidero y trasladarlo a la ciudad de Tekax para descartar golpes y lesiones que pongan en peligro su vida.

Al final, los uniformados hicieron recomendaciones de prevención a los vecinos y albañiles.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.