Encuentran un cuerpo en toma clandestina

Esta tarde en el puerto de Progreso se halló el cuerpo sin vida de una persona en la calle 84 con 31 y 33 centro del puerto de Progreso en la zona donde se halló el pasado fin de semana una toma clandestina de actividad de huachicol.
Según fuentes cercanas, el cuerpo fue hallado cuando os trabajadores realizaban una excavación en la calle antes mencionada para determinar en cuál de los ductos se había estado realizando la actividad clandestina y de esta forma asegurar las tuberías y terminar con el operativo para retirar las cintas amarillas, sin embargo con el hallazgo del cuerpo la situación dio un giro y se fortaleció el operativo en la zona.
El cuerpo al parecer corresponde a una persona del sexo masculino de alrededor de 40 años de edad, quien según datos preliminares fue hallado junto al ducto que estaba siendo ordeñado. Al parecer esta persona formaba parte de la actividad ilegal y al estar ordeñando los ductos el túnel tuvo un colapso y terminó siendo sepultado en el sitio.
Desde el pasado sábado se descubrió la toma clandestina al interior de un predio en la calle mencionada en la cual desde el patio al parecer los delincuentes habían cavado un túnel para llegar subterráneamente hasta los ductos de turbosina, diesel y gasolina que atraviesan la calle 84 y al estar sacando el combustible uno de los involucrados murió en el sitio por lo que los demás abandonaron la operación que más tarde fue detectada por el olor a gasolina por vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades.
El operativo fue de nuevo reforzado y acudieron al sitio elementos de la guardia nacional, policías, cruz roja, así como elementos de PEMEX.
Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.